Imprimir esta paginaE-mail esta paginaComparte esta pagina

Master en Docencia en Educación Superior

Management

Contenido de la Especialidad

A través del Master in Higher Education, la Caribbean International University (CIU), se propone desarrollar en los profesionales comprometidos con el ejercicio de la docencia, las competencias requeridas para abordar la complejidad de los procesos de enseñar y de aprender.

Los participantes deberán valorar la significación, relación y efectos de la pedagogía, las teorías de planificación, las estrategias y los medios, la evaluación del aprendizaje y otras áreas del conocimiento, apoyados en los tres ejes transversales de este plan de estudio: la tecnología de la información y la comunicación, la responsabilidad social y la investigación, como metodología para llevar los procesos de enseñar y aprender a su máxima eficiencia.

Al finalizar el Master in Higher Education, el egresado evidenciará las siguientes competencias:

  • Será un líder capaz de identificar y conducir la complejidad de los procesos.
  • Coordinar acciones que conduzcan a la solución de problemas apoyándose en la comunicación  y el trabajo en equipo.
  • Desarrollará las habilidades que le permitan aplicar con creatividad, competencias de investigación, enmarcados en las últimas tendencias con la finalidad de diseñar soluciones apropiadas, de acuerdo con los recursos disponibles.
  • Aplicar  las herramientas de desarrollo personal dirigidas a favorecer la comunicación efectiva, la autovaloración y la integración grupal.
  • Valorar la relación del docente con los principios éticos implícitos en el ejercicio de la profesión docente.
  • Será capaz de planificar la instrucción a nivel individual y de grupo considerando los procesos psicosocioeducativos de los adultos utilizando las herramientas tecnológicas.
  • Podrá aplicar las herramientas de producción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en desarrollo de materiales instruccionales para favorecer la comunicación de información efectiva.

  • Utiliza medios instruccionales respondiendo a las necesidades actuales con base en el uso e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Solicite Información

O llámenos por el teléfono

+5999-463 6192