Descripción

El programa Bachelor Degree en Gerencia y Comercio Electrónico totalmenmte online, es una combinación de temas relacionados con el uso de la tecnología de comunicación para el desarrollo del comercio electrónico. El plan de estudios está diseñado para formar profesionales para trabajar en posiciones del negocio electrónico con las capacidades, las habilidades y las actitudes necesarias para el éxito en la gerencia de ese tipo de empresas. Este Bachelor degree, especialmente novedoso, forma las bases para el desarrollo del egresado a otros niveles de postgrado donde se profundiza en la materia.

El programa también ofrece formación sobre el mundo de los negocios en general, gerencia, finanzas, y comercio. Además, ofrece una buena comprensión de la tecnología de información y de sus usos en el mundo del negocio de hoy.
El programa también forma sobre el uso de la Web en aplicaciones del comercio electrónico.

Objetivo General

Formar profesionales competentes para identificar, crear y optimizar negocios rentables a través de los medios electrónicos, atendiendo necesidades específicas del mercado.

Objetivos Específicos

  • Formar competencias que permitan al participante generar estructuras de modelos de negocios en base a las nuevas tecnologías de información.
  • Ofrecer al participante la teoría y metodología para mejorar el posicionamiento en buscadores de páginas web.
  • Facilitar el conocimiento sobre email marketing, redes sociales como herramienta de mercadeo, aplicaciones y sitios móviles.
  • Capacitar en el desarrollo eficiente de modelos de comercio y negocios electrónicos.
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia digital, a través de auditoría, analíticas y métricas para la medición y evaluación de resultados usadas como base para la toma de decisiones.
  • Investigación de mercados de comercio y negocios electrónicos, así como nichos digitales.Objetivos específicos aquí

Dirigido A

Pueden ser admitidos al Programa los siguientes:

  • Egresados de los Institutos o Colegios Universitarios que hayan obtenido el Título de Técnico Superior Universitario o su equivalente.
  • Estudiantes de los Institutos o Colegios Universitarios que hayan culminado satisfactoriamente todos los créditos académicos para obtener el título de TSU en alguna de las carreras articuladas y estén a la espera del título.
  • Estudiantes Internacionales con títulos de TSU o equivalente que aspiren a reconocimiento de créditos de estudios realizados en el exterior.
  • Profesionales universitarios que deseen aplicar las realidades económicas y empresariales actuales al entorno profesional donde trabajan.

Perfil de Egreso

  • Profesional con habilidades para posicionar, promover y comercializar productos a través de medios electrónicos y satisfacer las necesidades del consumidor.
  • Capaz de realizar análisis de los mercados de comercio electrónico y utilizarlos eficazmente en la toma de decisiones.
  • Orientado a optimizar y automatizar los canales comerciales de comercio electrónico para la realización de transacciones eficientes y eficaces.
  • Comprometido con la promoción de mecanismos para que los usuarios realicen operaciones electrónicas seguras.
  • Capaz de aplicar las tecnologías más recientes para elevar la competitividad.

Duración

El programa tiene una duración de un año académico (48 semanas), distribuidas en tres períodos académicos de 16 semanas de duración cada uno. Cada período consta de cuatro cursos o asignaturas que se entregarán usando el enfoque de la Teoría Sinérgica o del Esfuerzo Concentrado (dos cursos a la vez) durante ocho semanas. Todos los cursos son ofrecidos en formato totalmente online. Cada asignaura tiene una duración estimada de 32 horas, donde el estudiante puede adecuar el ritmo de sus estudios según su disponibilidad horaria.

Caribbean International University reconoce los estudios de Técnico Superior Universitario (3 años) o equivalente, cursados en instituciones universitarias. El participante con grado de TSU o equivalente debe completar tres semestres totalmente online del programa de articulacion académica para adquirir las competencias profesionales y el tiempo requerido de 4 años y asi obtener el título de Bachelor Degree.

Título a Otorgar

Caribbean International University una vez cumplidos todos los requisitos curriculares del programa otorga:

El título de Bachelor Degree in E-Commerce, equivalente al título de Licenciado en Gerencia y Comercio Electronico.

Los Títulos otorgados por Caribbean International University tienen validez internacional, de acuerdo al XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado del 5 de octubre de 1961. En ese sentido, el acto de grado será realizado en Curazao donde los títulos serán apostillados, así como otras actividades que se programen previo acuerdo

Plan de Estudio

Código Cursos Semanas / Horas / Créditos
GT12019 Gestión Tecnológica del Conocimiento I 8 48 4
GT22020 Gestión Tecnológica del Conocimiento II 8 48 4
PERÍODO I
1514PRG Principios de Gerencia 8 48 4
1514ERE Ética y Responsabilidad Empresarial 48 4
1514LIG Liderazgo Gerencial 8 48 4
1514COE Comunicación Empresarial 48 4
TOTAL PERÍODO I 16 192 16
PERÍODO II
1524PES Planificación Estratégica  8 48 4
1524SIG Sistema de información Gerencial 48 4
1524COR Comportamiento Organizacional  8 48 4
1524ORE Organización de Empresas 48 4
1524IN1 Ingles Instrumental   6* 36 4
TOTAL PERÍODO II 16 228 20
PERÍODO III
1534PMI Publicidad y Mercadeo en Internet 8 48 4
1534CEL Comercio Electrónico 48 4
1534COI Comercio Internacional 8 48 4
1534ECE Etica en el Comercio Electrónico 48 4
1534IN2 Ingles Instrumental II   6* 36 4
TOTALPERÍODO III 16 228 20
TOTAL PROGRAMA 64 744 64