Descripción

El Programa de Articulación para el Bachelor Degree en Gerencia y Finanzas ha sido diseñado para preparar profesionales en el área de la Administración, que deseen adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas indispensables, para entender y funcionar efectivamente en las organizaciones, unidades financieras y administrativas de las organizaciones.

Caribbean International University ha creado este programa de prosecución académica totalmente online a nivel de Bachelor Degree en la especialidad en Finanzas, para atender las necesidades de formación de los egresados de carreras técnicas en el área de la Administración, brindando la oportunidad de especializarlos para ejercer funciones específicas en el sector financiero.

Durante el programa, el estudiante recibe conocimientos teóricos y prácticos sobre inversiones, análisis de oportunidades de desarrollo financiero, gerencia general y el uso de instrumentos analíticos y tecnológicos en el desarrollo de su trabajo en el área financiera.

Los participantes deben completar tres semestres online para completar su Bachelor degree en CIU.

Objetivo General

Formar profesionales de alto nivel en gerencia financiera, con el fin de contribuir con su desempeño exitoso y el futuro alcance de logros en este campo laboral.

Objetivos Específicos

  • Formar competencias teóricas y metodológicas aplicadas a las finanzas, gerencia financiera, contabilidad administrativa y financiera.

  • Desarrollar habilidades en el uso de instrumentos administrativos de apoyo en el proceso de planificación, control y toma de decisiones.

  • Capacitar en la planificación, el control y la toma de decisiones basadas en el uso adecuado de herramientas propias del área gerencial.

Dirigido A

Pueden ser admitidos al Programa los siguientes:

  • Egresados de los Institutos o Colegios Universitarios que hayan obtenido el Título de Técnico Superior Universitario o su equivalente.

  • Estudiantes de los Institutos o Colegios Universitarios que hayan culminado satisfactoriamente todos los créditos académicos para obtener el título de TSU en alguna de las carreras articuladas y estén a la espera del título.

  • Estudiantes Internacionales con títulos de TSU o equivalente que aspiren a reconocimiento de créditos de estudios realizados en el exterior.

  • Profesionales universitarios que deseen aplicar las realidades económicas y empresariales actuales al entorno profesional donde trabajan.

Perfil de Egreso

  • Posee conocimientos en administración, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía y marco jurídico, para desempeñarse en la gestión operacional de las áreas de administración comercial, financiera y logística, en empresas o instituciones del sector público o privado.
  • Puede apoyar y desarrollar la gestión en las áreas de finanzas, créditos y cobranzas, administración de capital; elaborar informes de rendimiento, presupuestos, control de presupuesto y tesorería.
  • Es capaz de entender la dinámica y entorno de una organización, con liderazgo, fomentando el trabajo en equipo, a través del ejercicio profesional ético y comprometido con la sociedad.
  • Tiene una amplia capacidad para analizar y evaluar la información contable, financiera y económica, con el fin de sustentar la toma de decisiones en el ámbito de su desempeño profesional.

Duración

El programa tiene una duración de un año académico (48 semanas), distribuidas en tres períodos académicos de 16 semanas de duración cada uno. Cada período consta de cuatro cursos o asignaturas que se entregarán usando el enfoque de la Teoría Sinérgica o del Esfuerzo Concentrado (dos cursos a la vez) durante ocho semanas. Todos los cursos son ofrecidos en formato totalmente online. Cada asignaura tiene una duración estimada de 32 horas, donde el estudiante puede adecuar el ritmo de sus estudios según su disponibilidad horaria.

Caribbean International University reconoce los estudios de Técnico Superior Universitario (3 años) o equivalente, cursados en instituciones universitarias. El participante con grado de TSU o equivalente debe completar tres semestres totalmente online del programa de articulacion académica para adquirir las competencias profesionales y el tiempo requerido de 4 años y asi obtener el título de Bachelor Degree.

Título a Otorgar

Caribbean International University una vez cumplidos todos los requisitos curriculares del programa otorga:

El título de Bachelor Degree in Business Finance, equivalente al título de Licenciado en Gerencia y Finanzas.

Los Títulos otorgados por Caribbean International University tienen validez internacional, de acuerdo al XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado del 5 de octubre de 1961. En ese sentido, el acto de grado será realizado en Curazao donde los títulos serán apostillados, así como otras actividades que se programen previo acuerdo.

Plan de Estudio

Código Cursos Semanas   Horas  Créditos
GT12019 Gestión Tecnológica del Conocimiento I 8 48 4
GT22020 Gestión Tecnológica del Conocimiento II 8 48 4
PERÍODO I
1314PRG Principios de Gerencia 8 48 4
1314ERE Etica y Responsabilidad Empresarial 48 4
1314LIG Liderazgo Gerencial 8 48 4
1314COE Comunicación Empresarial 48 4
TOTAL PERÍODO I 16 192 16
PERÍODO II
1324PEL Planificación Estratégica  8 48 4
1324SIG Sistema de información Gerencial 48 4
1324COR Comportamiento Organizacional  8 48 4
1324ORE Organización de Empresas 48 4
1324IN1 Inglés Instrumental I   6* 36 4
TOTAL PERÍODO II 16 228 20
PERÍODO III
1334DIB Dinero y Banca 8 48 4
1334GEF Gerencia Financiera 48 4
1334MAI Manejo de Inversiones 8 48 4
1334ARF Administración del Riesgo Financiero 48 4
1334IN2 Inglés Instrumental II  6* 36 4
TOTAL PERÍODO III 16 228 20
TOTAL PROGRAMA 64 744 64