Biblioteca Digital

La biblioteca digital E-Libro ofrece una gran variedad de herramientas para la investigación. Los bibliotecarios (as) orientan permanentemente a los estudiantes en el proceso de obtener mayor efectividad en la búsqueda de materiales para sus trabajos e investigaciones en línea.

La biblioteca está conformada por un equipo de bibliotecarios(as) profesionales especialistas en la búsqueda de áreas y tópicos de interés para el estudiante. Los recursos bibliográficos están actualizados continuamente para asegurar calidad, exactitud, y actualización de la información.

eb

Características de la Biblioteca Digital

  • Guías de Contenido: Nuestros estudiantes pueden investigar una variedad de áreas del conocimiento utilizando guías de contenido, las cuales están en formato digital y conducen a los estudiantes a la búsqueda exacta de la información. Las guías son establecidas para cada curso y el estudiante puede leerla en línea, imprimirla o bajarla a su computadora personal.
  • Recursos de Internet: Esta colección de recursos abarca páginas Web con contenidos actualizados y organizados por tópicos. Las páginas Web y sus referencias son actualizadas cada trimestre.
  • Recursos de  Entrega de Documentos: Las opciones para la entrega de documentos son descritas en esta guía que incluye, un listado de referencia de los recursos en la Web la cual, a su vez, proporcionan acceso a una base de datos de millones de artículos, entre los cuales se encuentran, revistas, informes de investigación, conferencias, y otras fuentes.
  • Desarrollo de Carrera: Es otro recurso valioso. Este servicio en línea ofrece a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para estar al día con las industrias empleadoras, sueldos, currículo vitae/resumes, entrevistas de empleo, negociar beneficios, así como identificar oportunidades de trabajo.
  • Bases de Datos de Investigación: Los estudiantes pueden tener acceso a una colección de bases de datos de investigaciones, incluyendo bibliografías, directorios, y otros recursos más específicos.

Ventajas de la Biblioteca Digital

  • Le proveemos a nuestros estudiantes acceso inmediato a una amplia colección  valiosa de recursos instruccionales y de investigación en el Internet.
  • Ofrecemos a nuestros estudiantes, a través de nuestras tutorías, una colección bibliográfica de alta calidad, disponible donde y en el momento que el estudiante esté realizando sus trabajos de investigación.
  • Los bibliotecarios(as) se esfuerzan en el trabajo individual con estudiantes, a fin de que apoyarlos en la realización de trabajos de alto impacto académico.