Imprimir esta paginaE-mail esta paginaComparte esta pagina

Discurso de Grado - Junio 28 de 2013

Discurso

Discurso final de grado junio 28 del 2013

Dr. Andrés pastrana

Gracias al creador por habernos dado la oportunidad de acompañarlos hoy a recibir entusiastas de mano de su rector este merecido título.


Demos gracias a sus madres, padres, esposas, esposos, hijos y demás familiares que de manera callada dieron todo su apoyo y asumieron en muchas oportunidades tareas cotidianas para que pudieran cumplir con esta nueva etapa.

Gracias a todos sus profesores y personal de apoyo de nuestra pujante universidad que les indicó el camino y les abrió las oportunidades para entregarles bajo un novedoso modelo de aprendizaje online las vivencias y las competencias profesionales que en estos programas adquirieron.

Aquí quedamos nosotros sus maestros los directivos y todo el personal de apoyo de ciu. Siempre atentos de sus triunfos y de sus sueños, atentos por el desarrollo de sus proyectos y deseosos de darles la mano y el apoyo necesario

Soledad guerrero decía

“uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol, que en tiempo de otoño se queda sin hojas, al fin la nostalgia es la muerte lenta de esas simples cosas que quedan doliendo en el corazón, uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas, por eso graduandos no partamos ahora soñando el regreso, que el amor, así como las ilusiones son simples y las cosas simples las devora el viento, las devora el tiempo.”
Hoy son ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que empiezan, la universidad fue la etapa de entrenamiento, de capacitaciones adicionales, fue la fuente de aprender a buscar la verdad y encontrarla y aprovecharla. Este no puede ser el objetivo final.


El objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo. Proyectémonos como líderes, como dueños, no como liderados o súbditos, es hora de romper el amor por las cadenas, y rebelarnos al conformismo y luchar por el bienestar de nuestras vidas de nuestro entorno y de nuestro país. De ser profesionales honestos preocupados y ocupados de los retos que nos da esta brillante luz que es nuestra vida.

Un consejo verde:

Tengan presente no iniciar en su desempeño profesional una carrera contra la naturaleza y por consiguiente contra nosotros mismos, deteriorando los recursos renovables y extinguiendo los no renovables. El planeta lo debemos tomar como un hogar prestado de las generaciones pasadas a las actuales y posteriormente a las venideras, a las cuales finalmente se lo estamos adeudando.

Un consejo sabio

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿por qué no el corazón?
Cuando caminen por este hermoso mundo, piensen en hacer el bien, sean padres o madres dedicados, responsables esposos o esposas y ciudadanos conscientes de su rol en libertad.
Piensen siempre en los suyos pero también en los miles y miles que como ustedes hubieran querido estar acá graduándose en una universidad y no han tenido la oportunidad para alcanzarla.
Por eso después de peinarse en la mañana frótese el corazón y tiende tu mano generosa a un amigo a un hermano o un ser humano que te necesita. Abre tu corazón y serás feliz el resto del día.

Un justo reconocimiento:

“donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.


Si así empezó esta universidad por una decisión valiente de su fundador.
Y más que una decisión fue por un sueño de un visionario, el rector vittorio de estefano un pujante catedrático que ha soñado con llevar a todos los rincones, de esta américa y del mundo la luz de la educación superior de la mejor calidad y de la mayor pertinencia social. Creador de universidades y exitoso empresario tiene su obra maestra en esta su universidad global caribbean international university online.


Y el sueño se va convirtiendo en realidad, nuestra universidad se va expandiendo por toda américa estableciendo alianzas institucionales en casi todos los países de nuestro continente.
Venezuela, ecuador, colombia, panama, costa rica, república dominicana, perú, estados unidos, bolivia, uruguay, paraguay, haity, y muchos otros países cuentan ya con alianzas institucionales y bases y representantes locales que hacen que nuestra universidad se esté internacionalizando rápidamente mediante nuestra novedosa y pujante modalidad de estudios online de la cual ustedes hoy se gradúan.
En europa italia y españa mantienen interés en nuestra universidad.


Nuestra empeño actual como institución es conformar una red de universidades aliadas que permitan extender no solo nuestro rango de acción sino nuestra oferta académica mediante la promoción de titulaciones conjuntas de programas comunes de varias universidades aliadas en esta red, obteniendo así una doble o más titulaciones con estudios comunes en la universidad de origen y cursos diferenciados mediante el formato online en nuestra universidad.


La educación online se está expandiendo rápidamente, las mejores universidades del mundo están adaptando sus programas y cursos en este formato. El futuro de las universidades va ligado a este modelo educativo. No se trata de una moda pasajera.


Esto por el contrario representa una estrategia académica de la universidad de hoy que permite aprovechar la revolución tecnológica que se muestra día a día ante nuestros ojos para ponerla al servicio de una oferta educativa actual dinámica y con indiscutible diversidad y eficiencia para la obtención de competencias profesionales actuales en la era del conocimiento en que vivimos.


Caribbean international university hoy por hoy se está transformando en una universidad de vanguardia en el continente, somos un referente obligante de muchos países y vamos a paso firme a situarnos internacionalmente entre las universidades más prestigiosas del continente en educación online.

Una reflexión final y un hasta pronto

Son partícipes de la historia de esta institución, sus nombres perduraran en los tiempos y ocuparan siempre un sitial de preferencia en nuestra universidad. Serán ejemplo en sus comunidades de los que sí se puede hacer si se tiene la visión de una institución que busca resultados distintos pero resultados exitosos y de excelencia.


Ustedes que egresan hoy son nuestros mejores embajadores de lo que acá se está haciendo. Son el ejemplo real de un mundo educativo virtual que si tiene cabida y pertinencia para la capacitación y profesionalización con calidad y excelencia en nuestras universidades.


Son un ejemplo real a seguir por muchas universidades de nuestros países caribeños, latinoamericanos y de todo el mundo. Egresan hoy doctores, magister y bachelor degree en diferentes especialidades. Hace algún tuvieron la valentía la confianza y el coraje de optar por nuestro modelo educativo online.


Buscaron cambiar, no querían hacer lo mismo. Tenían dudas es natural pero con el paso del tiempo aprendieron a aprender y con sus compañeros fueron ustedes responsables interactivos de sus propio aprendizaje, guiados por profesores que también tuvieron que cambiar sus roles de profesor centro de todas las miradas y atenciones del aula presencial al facilitador que los acompañó y los guió en sus debates, foros, discusiones, videoconferencias y lecturas, consultas, tareas y exámenes que día a día debían completar.


Es indudable que ello fue un cambio para ustedes y para la universidad pero recordando nuevamente a albert einsten les digo que ustedes fuero y serán nuestros valiente pioneros de esta exitosa


Lo decía el escritor frances victor de vigny

 

“el querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.”

Ustedes tuvieron la voluntad de hacerlo y aquí su alma mater hoy recompensa su esfuerzo entregándole en manos de su rector el título que le otorga caribbean international university en este acto.
En esta semana muchos de ustedes que se conocían por las redes digitales. Habían compartido muchos trabajos y aprendizajes y dificultades. Aquí llegaron ansiosos por hacerse reales ante sus compañeros. A partir de hoy ustedes son amigos inseparables que aunque mañana salgan para diferentes lugares geográficos seguirán unidos por su amistad de estos años y la fraternidad de haberse conocido en esta semana.

Se van mañana aquí quedamos sus profesores, quedamos en la red. Nunca consideren al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
No nos olviden, esta es su casa, la casa más grande, la casa de las luces que padre pio protege.

Una reflexión final para todos:

Ghandi
“lo más importante en vuestra vida es vivirla con integridad, y no abandonar ante la presión de los demás – intentar ser algo que no sois. Vivir vuestra vida como una persona honesta y compasiva. Contribuir de alguna manera”.

Y recuerden a albert eistein


“la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Y nosotros estamos orgullosos porque…


Cuando pasa el arado y en tierra fértil se riega la semilla buena, al pasar el tiempo estos frutos nos dejan ver el cielo.

Que dios los bendiga. Hasta pronto.

Solicite Información

O llámenos por el teléfono

+5999-463 6192