Puedes abonar 200$ a los aranceles a través del siguiente enlace:
https://www.ciu-online.com/aranceldegrado/

2.1.- Dirígete al siguiente link: https://www.ciucuracao.org/merchant/index.php

2.2.- En el campo titulado CÓDIGO DE PAGO debes indicar tu número de cédula (Solo números por favor nada de letras)

2.3.- En el campo de Servicio a PAGAR, elige la Opción Paquete Único 1050$ (NO IMPORTA SI ERES DOBLE TITULACIÓN O NO TE HOSPEDARAS EN EL HOTEL, o eres DOCTORANTE)

2.4.- Indica el Monto a pagar

2.5.- Presiona el botón PAGAR

2.6.- Posteriormente sale una nueva ventana donde deberás llenar los datos que te piden allí, tales como: NOMBRE COMPLETO, Dirección electrónica, número de teléfono, número de celular.

2.7.- Presiona de nuevo el Botón PAGAR

2.8.- Seguidamente sale una nueva ventana para verificar tus datos escritos por ti anteriormente, SI todo está bien….NOTA donde sale tu número de cédula más unos dígitos no quiere decir que esta MALO sino que ese es el código de transacción para ser identificado por el banco y la universidad al momento de presentarte ante caja en CURACAO.

 

Si tienes algún error de datos transcritos presiona el BOTON REGRESAR…si todo está bien, entonces PRESIONA el BOTON PAGAR

 

2.9.- De nuevo se emite una nueva pantalla, en la cual debes ingresar los datos de tu tarjeta, lee cada campo:

  • Elige el tipo de tarjeta VISA o MASTER CARD)
  • Indica el número de tarjeta
  • Indica el código de seguridad que se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta.
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta usada

2.10.- y le das al botón SIGUIENTE y si tomaste en cuenta los tips para usar tu tarjeta por los bancos emisores…entonces tendrá éxito en tu transacción o pago.

 

3.-TIPS PARA USAR TARJETAS DE CRÉDITOS O CUPOS ELECTRÓNICOS

 

  • Asegúrate que tu tarjeta está autorizada por el banco emisor para realizar transacciones electrónicas a nivel internacional.
  • Confirmar o autorizar el monto de transacción que van a realizar para pagar, por cuanto algunos bancos limitan el monto para ser usado durante el día, me refiero a que te asegures que la tarjeta no tenga montos limites, por ejemplo, pudiste haber acordado con el banco solo usar un monto diario y quizás estés excediendo ese monto en la transacción.
  • Para usar tarjetas de cualquier Banco aceptado por pagos online ciucuracao.org deben ustedes autorizar previamente el uso de la tarjeta y monto.
  • Las Tarjetas de Banesco y American Express no son aceptadas en la transacción online para pagos de aranceles de grado, solo VISA y MASTER CARD de otros bancos
  • Las tarjetas cuando son desbloqueadas para ser usadas (Cupos electrónicos) solo duran 24 días para realizar la transacción, es decir, si durante ese lapso no haces ningún pago, entonces, deberás volverla a desbloquearla a través del banco emisor

También puedes hacer transferencias bancarias (Ver archivo adjunto) o pagar directamente en curacao con efectivo, tarjetas de créditos.