Caribbean International University CIU es una institución Universitaria  de carácter privado, debidamente registrada y autorizada según Resolución dictada por el antiguo Gobierno de las Antillas Holandesas (Ahora País Curaçao) bajo el No 6062/JAZ, refrendado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Salud en fecha 7 de Diciembre de 2001.

Desde sus inicios la CIU adoptó los principios educativos internacionales más avanzados de la UNESCO y en especial, los recomendados en el informe de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI.

Misión

La Caribbean International University CIU,   es una comunidad académica, innovadora, productiva  en permanente aprendizaje y desarrollo está  comprometida con la excelencia. Su  misión fundamental es contribuir significativamente con:

  • Valores éticos, liderazgo emprendedor y transformacional , calidad profesional sustentado en la creatividad, la innovación, la productividad y  en el desarrollo armónico sustentable.
  • La búsqueda y generación de conocimientos, su aplicación en un ámbito  libre, abierto reflexivo  y crítico;
  • Su enfoque investigativo  está vinculado con la búsqueda de respuestas a las demandas del entorno en conexión con la gestión de extensión universitaria.
  • Está comprometida con el desarrollo armónico y sustentable de la sociedad actual.

Visión

Caribbean International University es una universidad cuyo modelo educativo está centrado en la excelencia del estudiante,  es una institución comprometida en la generación del conocimiento  que pueda proyectarse hacia la formación de un profesional líder en su contexto laboral articulado con su  desarrollo integral para su inserción y éxito en la sociedad global

Los programas desarrollados están insertados en una oferta académica caracterizada por la inter y transdisciplinariedad con un amplio   enfoque en la diversidad del conocimiento y en los aportes que procuren  relevancia en su contribución  con  desarrollo armónico del entorno social.